El Elenco

Un evento internacional sin precedentes

Poesía de Guatemala

Miriam Díaz-Aroca

Periodista, actriz y presentadora, Miriam Díaz-Aroca es una consagrada personalidad española con una amplia y respetable trayectoria en teatro, cine y televisión. Ha participado en las populares series: La casa de los líos, de Antena 3, ¡Ala… Dina! en el papel protagonista, y Mis adorables vecinos, como Claudia Valladares. En el 2006 sorprendió en el concurso ¡Mira quién baila! En cine, su consagración como actriz le llegaría con el personaje de Clara en la oscarizada Belle Époque, de Fernando Trueba. Es presidenta de la Fundación Elígete, por la igualdad sin maltratos y, en el 2018, recibió el Premio Menina de parte del gobierno de España, por su implicación activa y comprometida con el tema de la violencia de género.

Leer Más

Ofelia Medina

De esas figuras insignes que logran trascender su propia fama, Ofelia Medina es considerada una de las actrices más respetadas y célebres de México. Su exitosa participación en el cine y el teatro sólo ha sido superada por su trabajo en la televisión, donde es considerada una de las primeras “reinas” de la telenovela. Además de actriz, es guionista, productora y activista social, comprometida con la defensa de los derechos humanos y, particularmente, con la lucha de los grupos étnicos marginados.

Leer Más

Arturo Barba

Reconocido actor de teatro, cine y televisión, Arturo Barba es también un exitoso productor de teatro mexicano y un apasionado bibliófilo, aportando con su talento a los ciclos de promoción de la lectura que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura realiza en el Palacio de Bellas Artes y en el interior de la República Mexicana. En televisión ha trabajado en todo tipo de programas, desde telenovelas a unitarios y series, destacándose recientemente su participación como antagonista en dos temporadas de El señor de los cielos y una actuación especial en Señora Acero, dos narco-telenovelas de la cadena Telemundo.

Leer Más

Ramsés Alemán

A su corta edad, el mexicano Ramsés Alemán ya ha logrado una fructífera trayectoria en el teatro y la televisión de su país. Aparte de sus labores como conductor en diversos programas de Multimedios Televisión, Ramsés es también conocido gracias a las telenovelas Me declaro culpable, Por amar sin ley y Te doy la vida, donde hace el papel co-protagónico de Samuel Garrido Salazar. También se incorporó a la segunda temporada de la serie Sin miedo a la verdad. Aparte de su trabajo frente a las cámaras, Ramsés colabora en numerosos proyectos de índole social y humanitario.

Leer Más

Anna Silvetti

Destacada actriz de talla internacional, Anna Silvetti, hija del famoso compositor musical argentino Bebbu Silvetti, ha ejercido su carrera entre México y los Estados Unidos. Habiendo participado en innumerables telenovelas y series de televisión, Anna es, además, actriz y directora de teatro y docente en la escuela de actuación de Adriana Barraza en Miami. En los últimos años se ha destacado por sus labores como actriz de doblaje, creando las voces en español de Wanda en Los padrinos mágicos, y las voces de Sheila y Sharon en South Park.

Leer Más

Franco Iglesias

Galardonado cantante internacional de origen cubano, Franco, como es conocido artísticamente, se lanzó a la fama en 1986 con su interpretación del tema “Toda la vida”, canción que duró 30 semanas en los primeros lugares de sintonía a nivel mundial. Tras millones de ventas, varios discos de oro, su desenfadado estilo y esa inconfundible y contagiosa sonrisa, Franco se ha consagrado como uno de los artistas más carismáticos y populares en el mercado de habla hispana. A través de su exitosa carrera, ha logrado ocupar las primeras posiciones en el Hit Parade de la revista Billboard en Estados Unidos con canciones como “Toda la vida”, “Soy”, “María”, “Nena” y “Bonito y Sabroso”, por mencionar algunas.

Leer Más

Poesía de El Salvador

Gwendolyne Flores

Con más de 20 años trabajando en medios de comunicación, Gwendolyne Flores es una destacada locutora, actriz de doblaje, productora, comunicadora y conductora de radio, televisión y eventos especiales. Es hija del célebre comediante Tony Flores y hermana de la también actriz Kerygma Flores. Ha contribuido con su voz al doblaje al español de cientos de películas, series de televisión, documentales, series animadas, videojuegos y telenovelas extranjeras. Una de sus voces más recurrentes y reconocidas es la de Bernardette Rostenkowski en la serie La teoría del Big Bang.

Leer Más

Clara Montes

Con un amplio repertorio musical y un respetado historial discográfico, Clara Montes se ha convertido en un valioso referente artístico en España y más allá de su país. En 1998 lanzó su primer disco como solista titulado Clara Montes canta a Antonio Gala, con el cual se dio a conocer al gran público y en el que presentó los poemas amorosos del escritor cordobés.

Su capacidad de interpretar de manera muy personal el fado portugués, la rumba andaluza, la música italiana y hasta la ranchera mexicana la han convertido en una cantante de profundo y amplio sentir y versatilidad. A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con renombrados productores, músicos y cantantes y varios de sus temas han sido incorporados a las bandas sonoras de películas españolas. Su fascinación por la poesía la ha hecho participe de numerosos homenajes musicales a algunos de los más grandes poetas de todos los tiempos.

Leer Más

Pilar Boliver

Con más de cincuenta interpretaciones actorales y una extensa trayectoria como directora, Pilar Boliver es actualmente una de las más respetadas figuras del teatro mexicano. Incursionando en numerosos y variados géneros y estilos, desde el teatro clásico hasta las nuevas vanguardias contemporáneas, Pilar ha hecho amplio uso de su talento y creatividad, recibiendo justo reconocimiento en el camino.

Aparte de dos premios importantes como actriz, otorgados por La Asociación Mexicana de Críticos de Teatro (AMCT) y La Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), La Operadora de Centros de Espectáculos (OCESA) le dedicó un Homenaje en el 2010 por sus 25 años de trayectoria como Actriz de Teatro. Para la televisión, participó por diez años junto a Horacio Villalobos en la conducción del Programa de Crítica y Opinión Farándula 40.

Leer Más

Adal Ramones

Además de ser un afamado presentador de televisión mexicano, conocido por su exitoso programa nocturno Otro rollo, con Adal Ramones y su conducción de especiales como Bailando por un sueño, Cantando por un sueño y La Academia, Adal Ramones es un escritor, productor de televisión, director de escena, caricaturista y empresario. Ha trabajado como actor en teatro, cine y televisión, participando en numerosas telenovelas y series originales como Sr. Avila, producida por HBO Latinoamérica. Como actor de doblaje ha hecho la voz en español de personajes como Stuart Little en todas las películas de dicha franquicia.

Leer Más

Juan Ríos

Juan Ríos Cantú es un reconocido actor mexicano, cuya extensa y respetada trayectoria incluye novedosos y variados proyectos de cine como El tigre de Santa Julia, Tú mataste a Tarantino, Cansada de besar sapos, No eres tú, soy yo, y Como te ves, me vi; telenovelas y series televisivas como Ramona, Lola érase una vez, La doña, Para volver a amar, El señor de los cielos, 3 familias y, más recientemente, la nueva versión de Cuna de lobos; y diferentes proyectos teatrales, entre ellos la muy aplaudida puesta en escena de Los chicos de la banda. Juan es, además, director y productor y un ávido defensor de la libertad de expresión.

Leer Más

Roberto Escobar

Roberto Escobar es un destacado actor cubano-americano que cuenta con más de 36 años de experiencia profesional. Su amplia gama de géneros incluye películas aclamadas, series televisivas, telenovelas y teatro en inglés, español e italiano. Ha trabajado en más de 40 largometrajes, incluyendo Plantados, Transporter 2, The Perez Family, Hidden Rage, 11 Grados De Culpa, Change of Heart, dirigida por Kenny Ortega, y muchas más.

Entre sus créditos como actor se encuentran series de éxito internacional como: El Señor de los Cielos, Bloodline, La suerte de Loli, Silvana sin lana, Only Fools and Horses de la BBC, Magic City, Burn Notice, Charlie’s Angels, Tiempo Final y numerosas novelas que se transmiten a nivel internacional. Roberto estudió producción y dirección cinematográfica y ha servido como productor en películas como Hidden Rage y productor ejecutivo en las películas 11 grados de culpa y Perseguida.

Leer Más

Poesía de Honduras

Sylvia Pasquel

Con un extenso e importante repertorio artístico imposible de resumir, Sylvia Pasquel es una actriz mexicana que ha logrado consagrarse tanto en cine, como en televisión y teatro. Hija de la actriz Silvia Pinal y del actor y director Rafael Banquells, Sylvia ha llevado su carrera a niveles de prestigio inigualables. A lo largo de su trayectoria, ha trabajado con las figuras más célebres de su país, marcando pautas y ganándose el respeto, admiración y aprecio de su público, sus colegas y compañeros de trabajo.

En el teatro mexicano es considerada de las más exitosas actrices en agraciar las tablas. Sus participaciones en ya legendarias obras como Sugar, junto a Enrique Guzmán y Héctor Bonilla, Vaselina, junto a Julissa y Benny Ibarra y su impecable Claudia, en Claudia, me quieren volver loca, siguen siendo de los éxitos teatrales más recordados en su país. Recientemente, Sylvia regresó, al lado de su hermana Rocío Banquells, a estelarizar la obra teatral Rosa de dos aromas. Aparte de su trabajo en escena, Sylvia es propietaria de una escuela de actuación, que además sirve como un foro teatral y cultural.

Leer Más

Martha Debayle

Martha Debayle es actualmente considerada una de las emprendedoras más destacadas e influyentes de México y una de las 50 empresarias más exitosas del país. Nacida en Managua, Nicaragua, en 1967, a los 12 años se mudó con su familia a la capital azteca donde forjaría una exitosa carrera en la radio como conductora de programas musicales. Años más tarde, su show, Martha Debayle en W llegaría a tener el más alto rating en su segmento.

En televisión, se dio a conocer como conductora de Hoy sábado, Este domingo y Eco internacional, pero el público la recordará siempre por su participación en la cobertura y transmisión de prestigiosos eventos y premiaciones de corte internacional. Martha fundó bbmundo Direct, una empresa de multimedia enfocada en maternidad y cuidado de los niños y la revista BBMundo, la publicación más vendida en México en su categoría. En el 2014 lanzó su segundo éxito editorial, la revista Moi. Recientemente, fue reconocida por los Latin Grammys con la distinción de Leading Ladies of Entertainment, misma que honra a mujeres de origen latinoamericano que han tenido un impacto en la sociedad hispana.

Leer Más

Neida Sandoval

Nacida en Minas de Oro, Comayagua, Honduras, Neida Sandoval es reconocida como una de las 100 periodistas hispanas más destacadas en Estados Unidos y la primera presentadora de noticias de origen centroamericano en una cadena nacional de televisión hispana en Estados Unidos. Ha recibido 5 Premios Emmy Nacionales, siendo, nuevamente, una de las primeras periodistas latinas en obtener este prestigioso galardón por su trabajo en un medio en español.

Neida comenzó su carrera televisiva en Honduras hace más de cuatro décadas y, en 1988, despuntó en EEUU como reportera, presentadora y directora de noticias del Canal 41, afiliado local de Univisión en Albuquerque y, más tarde, en San Antonio, Texas, como corresponsal nacional del programa Noticias y Más y del Noticiero Univisión en el buró de Texas. Eventualmente se desempeñaría como co-fundadora y presentadora del programa Despierta América, por 15 años desde Miami. De Univision, Neida pasaría a trabajar a Telemundo como presentadora de noticias en el programa Un Nuevo Día.

Actualmente es creadora de su marca personal, realizando entrevistas inspiracionales y sirviendo un sinfín de causas benéficas en EEUU y Latinoamérica. Ha sido embajadora de buena voluntad para las Aldeas Infantiles SOS Honduras y participa incansablemente en telemaratones, recaudando miles de dólares para combatir el hambre en su país y ayudar a discapacitados, así como a niños y familias en riesgo social. Entre sus numerosos reconocimientos se encuentra la Medalla Gran Comendador, otorgada por el congreso Nacional de Honduras, por su trayectoria periodística y su contribución humanitaria y su nombramiento como Mujer Humanitaria de las Americas, por World Vision, entre otros.

Alejandro Jaén

Con más de 1,000 canciones suyas grabadas alrededor del mundo y 50 discos de oro y platino otorgados por las 50 millones de copias vendidas de sus obras, Alejandro Jaén es, indudablemente, uno de los más importantes compositores de habla hispana y uno de los grandes de la música española. Sus innumerables éxitos incluyen temas como Vas a acordarte de mí, Si te hubiera conocido ayer, Yo sí me enamoré y A puro dolor, este último nominado al Grammy Latino como “Mejor canción tropical del año”.

A inicios de la década de los 80’s, Alejandro se trasladó a la ciudad de Miami, donde, a la par de su carrera de cantante, se convertiría en productor y compositor de connotados artistas como José José, Son By Four, Gilberto Santa Rosa, Marc Anthony, Manoella Torres, Angélica María, Elvis Crespo, Melina León, Víctor Manuel y Jerry Rivera, entre otros. Ha sido premiado como cantante y compositor del año, ha recibido las llaves de oro de la ciudad de Miami, fue nombrado Ciudadano Honorario de la ciudad de Nueva Orleans y, más recientemente, su nombre fue ingresado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Leer Más

Alfredo Gatica

Perteneciente a un largo y prestigioso linaje de artistas, entre ellos su tío, el también actor Luis Gatica, su abuelo, el cantante chileno “Lucho” Gatica, y su padre, el productor de televisión Luis Segura, Alfredo Gatica ha logrado cosechar grandes éxitos a pesar de su relativamente corta trayectoria profesional. Egresado del Centro de Educación Artística de Televisa, inició sus labores actorales realizando papeles en las series unitarias Como dice el dicho y La rosa de Guadalupe.

Poco a poco fue adentrando el mundo de las telenovelas hasta colocarse como figura central en producciones como La vecina, Enamorándome de Ramón y Ringo, donde se destacaría en el papel antagonista de “El Turco” Nasif. Más recientemente ha participado en las novelas de Univision, Vencer el desamor y Rubí. Alfredo es un ser muy espiritual, enfocado es su desarrollo interno y en apoyar a los demás. Por esta razón ha creado un podcast de crecimiento personal en el que motiva a la gente a trascender sus miedos y salir de su zona de confort.

Leer Más

Miguel Garza

En el 2019, Miguel Garza recibió la medalla Virginia Fábregas por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) por sus 25 años ininterrumpidos como actor. La suya ha sido una carrera repleta de actividad, tanto en el teatro como en la televisión mexicana. Aparte de su participación en decenas de telenovelas y series para la pantalla chica, ha servido también como conductor, escritor y productor en numerosos proyectos como la webnovela Los güeros también somos nacos. Entre sus éxitos teatrales se encuentran: Las mariposas son libres, junto a Sylvia Pasquel y Mame, el musical, de la mano de Itatí Cantoral, Lorena Velázquez, Víctor Noriega y otros. En el año 2020, Miguel lanzó su night show titulado De noche con amigos, transmitido a través de Instagram y YouTube y en el cual él es el conductor. Como dato curioso, Miguel es sobrino de la reconocida actriz Irma Lozano.

Leer Más

Poesía de Nicaragua

Toni Zenet

Desde que Los mares de China, su primera producción discográfica, recibiera el Premio de la Música al Artista Revelación, en el 2009, el cantante malagueño Antonio Mellado, mejor conocido como Zenet, comenzaría a trazar un camino muy personal y sui generis hasta convertirse en una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Su voz es un sello reconocible, sinónimo de elegancia y calidad, y su estilo y gracia interpretativa lo han convertido ya en un referente dentro y fuera de su país.

Con sus posteriores obras, Todas las calles y Si sucede conviene, Zenet ganó dos adicionales premios MIN en las categorías de “Mejor Álbum de Fusión” y “Mejor Álbum de Jazz”, respectivamente. Su último disco, La guapería, fue reconocido con el Premio Internacional en la prestigiosa premiación de música latina Cubadisco. Como si esto fuera poco, Zenet desarrolla en paralelo una exitosa carrera como actor y artista plástico. Recientemente participó como cantante y pianista en un bar de la mafia en Hache, serie de Netflix ambientada en la Barcelona de los años sesenta, e interpretando a Pablo Picasso en la serie de TVE, El ministerio del tiempo, papel por el cual ha sido particularmente elogiado.

Leer Más

Manuel Francisco Reina

Renombrado novelista, poeta, guionista, crítico literario y dramaturgo español, Manuel Francisco Reina es una respetada figura en los círculos literarios internacionales. Ha sido colaborador de opinión en diversas revistas y medios radiofónicos y audiovisuales dentro y fuera de España y sus poemas y textos de crítica han sido publicados en periódicos y plataformas digitales de prestigio. Ha publicado diversos libros de poesía y recibido numerosos reconocimientos por su trabajo, entre ellos el Premio Ciudad de San Fernando para poetas Andaluces, el Premio Kutxa de poesía Ciudad de Irún, el Premio Ibn Al-Jatib del Centro de Estudios Hispanoárabes de Almuñécar, y el Premio Aljabibe de Poesía.

De sus novelas, La coartada de Antínoo fue finalista del Premio de la Crítica Andaluza de Narrativa, y Los amores oscuros, que narra​ el último amor de Federico García Lorca, tuvo una enorme repercusión en los medios y ganó el Premio Internacional de novela Histórica Ciudad de Zaragoza. Por su compromiso con los derechos por la igualdad, ha sido distinguido en el 2014 con el Premio Baeza por la Diversidad, que concede el Ayuntamiento de Baeza.

Leer Más

Roberto Huicochea

Roberto Huicochea se dio a conocer a una temprana edad como miembro estelar del altamente popular programa ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!, producido en México por Televisa en los años 80. Su personaje de “Huicho Huicochea” fue siempre uno de los más identificados con la serie. Egresado de importantes talleres de comedia musical, teatro clásico y análisis de texto, Roberto participó en innumerables obras teatrales en su país, destacando en cada una sus habilidades como actor, cantante y bailarín.

Además de ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!!, fue actor invitado en series como Papá soltero, Tres generaciones, Dr. Cándido Pérez, Mujer, Casos de la vida real y La telaraña. Se trasladó a vivir a los Estados Unidos donde participó en telenovelas para las cadenas Univision y Telemundo, entre ellas Perro Amor, Más sabe el diablo y El talismán. Ha servido de coach actoral en numerosas producciones televisivas y actualmente dirige una exitosa escuela de actuación en la ciudad de Miami.

Leer Más

Gabriel Traversari

Más allá de su participación como antólogo y director general de esta iniciativa, Gabriel Traversari también participa como declamador en la misma. Egresado de la prestigiosa Escuela de Teatro de la Universidad Estatal de la Florida, donde recibió entrenamiento actoral de la mano de luminarias como Raul Julia, Joseph Papp, Roger Rees y Richard Schecner, Gabriel ha participado como actor en diversas obras teatrales, series de televisión y al menos dos telenovelas: El cuerpo del deseo y Pecados Ajenos, ambas para la cadena Telemundo.

Aunque su enfoque laboral ha sido primordialmente periodístico, y es recordado por los televidentes como conductor y productor en diversas cadenas internacionales, jamás ha estado enteramente desvinculado de las artes dramáticas. Siendo, además, director de videos musicales y, hasta la fecha, dos cortometrajes de su propia autoría, Gabriel comparte su conocimiento y experiencia adquirida con un siempre ecléctico y entusiasta elenco de actores y cantantes nacientes.

Leer Más

Marcos Valdés

Conocido por su papel protagónico en la serie Ladrón de corazones, Marcos Valdés es el sexto hijo del comediante Manuel “El Loco” Valdés y de la actriz Rosa María Bojalil Garza. ​ A su vez, es medio hermano del cantante Cristian Castro. Estudió actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa y, en 1986, inició formalmente su carrera con el popular programa Estrellas de los 80. Ha participado en más de 11 telenovelas, entre las que se encuentran: Alcanzar una estrella, Caminos cruzados y Marisol y es, además, actor de doblaje para películas de Disney.

Leer Más

Carlos Mejía Godoy

Carlos Arturo Mejía Godoy es un emblemático músico, compositor y cantautor nicaragüense y el principal representante de la canción testimonial de su país. En la década de los 60, Carlos incursionó en la radio, componiendo sátiras musicales basadas en la realidad socio-política de su país. En 1973 lanzó su primer disco, Cantos a flor de pueblo, cuyas letras y melodías permanecen vigentes hasta el día de hoy. Sus numerosos y populares éxitos lo hacen el músico vernacular más querido de su país y reflejan las luchas, esperanzas y picardías de su pueblo.

Carlos alcanzaría su más amplia difusión internacional en España, obteniendo tres Discos de Oro y logrando que sus temas fuesen interpretados por artistas de la talla de Elsa Baeza, Massiel, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Paloma San Basilio y José Luis Perales. En el 2013 se le rindió un homenaje en el Teatro Nacional Rubén Darío en conmemoración a sus 70 años de edad y 45 de vida artística y, tres años más tarde, recibiría el Premio del Consejo Directivo de la Academia Latina de la Grabación, en Las Vegas, Nevada.

Leer Más

Poesía de Costa Rica

Iván Arana

Iván Arana es un actor mexicano de cine y televisión, reconocido por figurar en telenovelas y series de televisión como El Mariachi, El Chivo, El señor de los cielos, La Bandida e Imperio de mentiras. Su primer gran proyecto fue la exitosa serie Soy tu fan, en la cual trabajó por dos años y en ambas temporadas, pero El señor de los cielos, donde realiza el papel de Ismael Casillas, hijo del protagonista (Rafael Amaya), fue la que marcó un antes y un después en su carrera actoral.

A pesar de sus triunfos en la televisión, Iván ha logrado mayor trascendencia en el cine, donde ha participado en numerosos filmes como Princesas de cartón, Tekuani, Me quedo contigo, Dame tus ojos, Bajo tierra, Cuidado con lo que deseas y Cantinflas, donde hace el papel del famoso actor Pedro Armendáriz. En La Bandida también tuvo oportunidad de interpretar a otro legendario personaje de la cultura popular mexicana: Pedro Infante.

Leer Más

Rosalinda Rodríguez

Rosalinda Rodríguez es una actriz de origen mexicano que ha logrado forjar una importante carrera en el teatro y la televisión en los Estados Unidos. A partir del año 2000 y su participación en la telenovela La Revancha, ha figurado en importantes producciones para cadenas como Telemundo, Venevisión y Televisa. Algunas de estas incluyen: Dame chocolate, Las dos caras de Ana, El cuerpo del deseo, Reina de Corazones y Bajo el mismo cielo. En la tele serie biográfica Mariposa de Barrio, interpreta magistralmente a la madre de Jenni Rivera.

A pesar de su éxito en la pantalla chica, Rosalinda prefiere siempre el teatro y ha participado en numerosas obras teatrales como El principio de Arquímedes, Una muchacha con la cabeza llena de pájaros y dos homenajes muy personales a la icónica pintora Frida Kahlo: la Fiesta de Friducha y Frida Mía, un monólogo en escena que ella misma escribió y que ha recibido una gran aceptación por parte del público.

Leer Más

Alberto Estrella

Uno de los más reconocidos y respetados primeros actores de México, Alberto Estrella ha participado en una larga e impresionante lista de producciones, tanto para la televisión como para el cine. Por su trabajo ha sido galardonado con numerosos reconocimientos, entre ellos el premio a “Mejor Primer Actor” en Vencer el miedo y tres veces como “Mejor Actor Antagónico” en Alguna vez tendremos alas, Entre el amor y el odio y La malquerida. Tan impactantes han sido sus interpretaciones en el papel de “malo”, que hoy en día es considerado uno de los villanos más famosos de las telenovelas mexicanas.

Con más de 35 años de ininterrumpida carrera, Alberto también comparte su talento y experiencia con nuevas generaciones de actores. Dicta clases en el Espacio Artístico Carla Estrada y recientemente fundó El Círculo Teatral, un foro cultural de teatro para desarrollar nuevos talentos en las tablas. En el 2019, Alberto participó en el cortometraje Tepsis, mismo que también escribió y produjo y, más recientemente, integró el elenco de la película El Viaje de Keta.

Leer Más

Mariana Seoane

Reconocida actriz y cantante mexicana, Mariana Seoane ha encabezado numerosas telenovelas, tanto en México como en Estados Unidos. Su versatilidad actoral le ha permitido desempeñarse en diversos tipos de papeles, aunque sus villanas han sido particularmente memorables y celebradas por los críticos. Amor Gitano, Rebeca, Mar de amor, Por ella soy Eva, La tempestad y Hasta el fin del mundo son algunas de las más reconocidas producciones en las que ha participado.

Más recientemente el público la ha podido disfrutar en tele series de Telemundo como El señor de los cielos y El Chema. Como cantante ha grabado duetos con Julio Camejo, La Sonora Dinamita, Juan Gabriel, Cynthia y el grupo Aarón y su Grupo Ilusión. Su álbum Seré una niña buena recibió una nominación al Grammy Latino como “Mejor Álbum Grupero” y como solista ha sido premiada como “Revelación Popular” y “Cantante Femenina del Año”.

Leer Más

Horacio Villalobos

Periodista, Comunicador, Actor, Presentador, Locutor, Productor de teatro, Horacio Villalobos es, sin duda, una de las figuras más polifacéticas del mundo del espectáculo mexicano. Comenzó su carrera en el canal de noticias ECO, de la cadena Televisa, y en programas como 6205 el Planeta, Entre butacas y Gaceta Cultural, para Canal 9. Como parte de Telehit, canal musical de Televisa, condujo programas como Malas lenguas y Válvula de escape, y ha servido como juez en shows de competencia altamente populares como Mira quién baila, La Academia y México tiene talento, estos dos últimos producidos por TV Azteca.

Fue titular del programa de análisis de espectáculos Farándula 40, del canal ADN 40 de la cadena TV Azteca, y actualmente es parte del elenco de la oferta matutina Venga la alegría. Ha presentado diversos programas radiales y participado en numerosas obras de teatro, tanto como actor como director, siendo uno de sus más recientes éxitos su adaptación de la obra de Broadway Un acto de Dios, del autor David Javerbaum.

Leer Más

Arleth Terán

Recordada por sus brillantes interpretaciones de villana y sus populares telenovelas juveniles como Primer amor a mil x hora, Alma Rebelde, Confidente de secundaria, Preciosa y Mañana es para siempre, Arleth Terán es, sin duda, uno de los rostros más reconocidos de la industria de televisión mexicana. Por su excelente y firme trabajo frente a las cámaras ha recibido innumerables galardones de parte de la crítica nacional e internacional, entre ellos El águila de oro de Venezuela, el Premio ACE de Nueva York, El Heraldo de México, Las palmas de oro y El sol de oro de México. Más recientemente ha figurado en novelas como Simplemente María y La reina soy yo, la serie de televisión de drama criminal Las Buchonas y películas como Mi pequeño gran hombre.

Leer Más