Con motivo del bicentenario de la Independencia de Centroamérica y con el fin de generar enlaces integracionistas y fomentar los valores y logros artísticos de nuestra región, nos complace sobremanera brindarles esta importante obra conmemorativa. Verso y voz es un digno tributo a la poesía centroamericana, y un esfuerzo por validar y promover un arte literario histórica y culturalmente imprescindible, pero hoy en día sometido a una ingrata y no siempre explicable indiferencia.

Por medio de esta antología queremos compartir, de manera novedosa, algunas obras poéticas extraordinarias y destacar a quienes tan dignamente nos han representado en el mundo de las letras, dentro y más allá de la geografía regional. Esperamos que este proyecto logre llegar a centros escolares, organismos de cultura, sedes diplomáticas y otros espacios apropiados para la difusión del saber, y sirva para mantener vigente el amplio legado cultural que le ha heredado Centroamérica al mundo.

Como cuna de grandes poetas universales y sede de reconocidos festivales poéticos de prestigio internacional, Nicaragua logra una vez más generar una plataforma de proyección diseñada para develar el extraordinario talento de nuestros más excelsos bardos. Si con este esfuerzo podemos sembrar un interés entre la juventud y en aquellos para quienes la poesía ha sido hasta ahora un privilegio inaccesible, habremos entonces logrado nuestro cometido. Esperamos disfruten de tan merecido tributo y que en estos tiempos de incertidumbre y zozobra florezcan más versos y mayores sentimientos de hermandad.

César Zamora

Gerente de País
INKIA Energy
Nicaragua